Etiquetas

sábado, 18 de febrero de 2017

Imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador, sus características y conexiones.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unas imágenes interactivas sobre las partes de un ordenador, así como de sus conexiones.

  • ¿Qué es un ordenador? Un ordenador es un máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas. 
  • Partes de un ordenador. Un ordenador está formado por distintos elementos, entre los que destacan:
  1. La pantalla: en la que se ve la información subministrada por el PC. Podemos encontrar basicamente dos tipos de monitores: unos es el CRT, basado en un tubo de rayos  catódicos como el de los televisores; y el otro es el LCD, el cual es una pantalla de cristal líquido.
  2. El ratón: es el elemento, al igual que el teclado, que más se utiliza en un ordenador. Es difícil ver dos modelos de ratones iguales aun siendo el mismo fabricante.
  3. El teclado: es un componente muy importante ya que permite nuestra relación con el ordenador. Existen varios tipos de teclados como, los de membrana (son los más baraton y casi no hacen ruído al teclear), los mecánicos (son los más aceptables en calidad/precio) y ergonómicos (son recomendables si nunca has usado un ordenador antes).
  4. Altavoces: son aparatos que convierten la energía eléctrica en energía acústica. Hay  muchos tipos y diseños distintos.
  5. CPU: esta unidad se comunica con otros dispositivos dentro del ordenador, y a menudo controla su operación. Existen muchas marcas y diseños distintos de estas.
Aquí os dejo la imagen interactiva de cada uno de sus componentes.
La CPU es sin duda el más importante, el cerebro del ordenador, sin ella la computadora no funcionaría. Este es un elemento complejo, que cuenta con muchos dispositivos y elementos de ella como, por ejemplo, puertos USB o la entrada/salida de audio.

En estas imágenes, que podéis ver a continuación, se muestran los principales componentes que se encuentran en la parte de delante y de atrás de una CPU. Como ya se explican el dichas imágenes, no me voy a enrollar más y voy a pasar a explicaros como las creé.


bhr



  • ¿Cómo crear imágenes interactivas?
Yo he utilizado una aplicación llamada Genial.ly, que es muy sencilla y además gratuíta. Para utilizarla tenéis que registraros, pero vale la pena. Aquí os dejo un tutorial de cómo hacer una imagen interactiva en Genia.ly aunque a mi no me ha hecho falta porque, repito, es una aplicación muy sencilla.


Espero que con esto entendáis mejor como funciona y os sirva de ayuda. Yo, al crear mi imagen interactiva, no me he encontrado con ninguna dificultad, es decir, ha sido muy sencillo. Podría decir que fue más difícil encontrar una imagen que me gustase, que crear la interactiva en sí.
¡Ah! Antes de acabar...que ya se me olvidaba. Genial.ly no solo permite crear este tipo de fotos, si no que también podemos elaborar vídeos animados, infografías, etc. Otro día os explicaré, de una forma más detallada, cómo y para que usar Genial.ly.
Por último, solo deciros que me ha llevado  bastante tiempo hacer esto, por que aunque sea sencillo, fueron tres imágenes...Así que espero que os guste mi trabajo.

¡HASTA OTRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.