Esta última semana hemos estado haciendo otra práctica con GIMP, sin embargo en este caso debíamos de hacer gifs en vez de, simplemente, editar imágenes. Como la anterior, la hemos realizado por parejas para que fuese más rápida y sencilla.
El primer ejercicio consistía en deformarle la cara a una persona y, si nos era posible, hacerlo a modo de gif, es decir, de forma animada. La verdad es que ha sido más simple de lo esperado, ya que había pocas opciones a la hora de deformar. Aquí os dejo el tutorial que hemos usado para realizarla:
Aunque está en inglés, es fácil de entender solo mirando la pantalla. Entre todos los que usamos, este nos pareció el más completo y por eso os lo dejamos aquí.
A continuación os dejo también el collage que he hecho con BeFuncky, como en actividades anteriores. Esta es una aplicación muy sencilla, que cuenta con pocas opciones y además es gratuíta.
Y aquí la imagen en formato gif:
En la segunda tarea teníamos que hacer un gif, propiamente dicho. Como no controlábamos muy bien está parte de la aplicación, hemos hecho uno sencillo pero los hay mucho más complejos. Nosotros creíamos que era mejor hacer algo fácil bien, que algo difícil mal. Aquí os dejo el tutorial que hemos usado para realizarlo:
Como en el vídeo, escogimos la imagen de un perro, que os dejo a continuación, y hicimos lo mismo que en el tutorial. Así, a partir de una simple imagen creamos una sensación de movimiento.
Aquí os dejo la foto originial y el gif:
- VALORACIÓN PERSONAL
Esta tarea como las anteriores, me ha parecido de las más interesantes del curso. Entre otras muchas cosas, porque es muy útil en un futuro y además, yo soy una persona a la que le encantan los gifs, pero nunca llegué al punto de hacer uno. Gracias a este ejercicio ya sé hacerlos...¡ y podré crear los míos propios!
También es cierto que a la hora de realizarlos nos hemos encontrado con el inconveniente de qué, muchas veces, al exportarlos se quedaba "pillado" el programa y teníamos que volver a empezar. Por lo demás todo bien, y con buenos resultados. Al final ese problema se solucionaba dándole tiempo, en el peor de los casos 15 minutos.
Esto es todo... Espero que os guste y que os animéis a hacer vuestros propios gifs.
¡HASTA OTRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.