Estas últimas semanas en clase de TICs, estuvimos editando unas imágenes y, como eran muchas, lo hicimos por parejas. Para esto, hemos utilizado GIMP, una herramienta muy completa que permite hacer casi de todo y además, es muy sencilla de usar.
La primera tarea consistía en eliminar un objeto de una imagen. Nosotros hemos elegido eliminar un tronco, de una especie de parque o jardín. En teoría, las imágenes no deberían tener derechos de autor pero es que nos hemos encontrado con algunos problemas al insertarlas en la aplicación, ya que las hacía muy pequeñas y no nos era posible editarlas; esa es la razón por la que estas fotos no son Creative Commons. Con respecto a la edición, la verdad es que ha sido muy sencillo y no nos hemos encontrado ningún inconveniente excepto, ese, el del tamaño. Aquí os dejo el tutorial que hemos usado para editarla y a continuación, las dos fotografías (juntas en un collage).
Para hacer este collage he utilizado BeFuncky, que es una de las más sencillas que encontré. Simplemente es subir las fotos y eliminar celdas, luego se guarda y listo. Cualquier persona, incluso la menos entendida y más torpe, sería capaz de usarla.
Os dejo también el collage (hecho con la misma herramienta que antes) de la imagen que hemos editado. Esta también tiene derechos de autor por la razón que dije antes, y es que si no eran muy pequeñas y se nos hacía imposible editarlas.
https://drive.google.com/open?id=0B7IGlVPFQhALUTB3VGl3bmtGX0E
- Valoración personal
Este ha sido, sin duda, el trabajo que más me ha gustado desde que empezamos el curso. Esto es, entre otras muchas cosas, porque es algo que utilizo y voy a utilizar en un futuro. Además yo siempre quise retocar una imagen, hacer Photoshop, etc, y nunca supe como realizarlo hasta este momento.
Aunque tampoco me gustó solo por eso, si no porque nos hemos divertido, tanto mi compañero como yo, mientras hacíamos la tarea, ya que muchas veces tocábamos algo que no era y se le deformaba totalmente o se volvía loco y la empezaba a pintar, etc.
En definitiva, que me ha resultado muy sencilla y divertida.
Y bueno, esto es todo...¡HASTA OTRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.