Etiquetas

domingo, 9 de abril de 2017

Yo de mayor quiero ser...

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar sobre mis preferencias académicas y mi futuro laboral. Lo cierto es que, tengo las ideas muy claras aunque aún puedo cambiar de opinión. En este momento, lo que tengo planeado es ser profesora de matemáticas. Muchos pensaréis que es un aburrimiento, que no tiene sentido, etc. Lo único que quiero conseguir con esto, es enseñar matemáticas desde la diversión y la lógica, y no desde unas fórmulas aburridas que nadie entiende. Es decir, deseo que las nuevas generaciones vean los números de una forma diferente a la que los vemos nosotros y, a parte, que le saquen esa utilidad que nosotros aún no vemos. Ahora mismo estoy en 4º de la ESO, por la modalidad de ciencias. Para el año que viene, y para el siguiente también, seguiré en esta modalidad para luego poder cursar un grado de matemáticas en la USC. En este año académico tengo una media de 9, pero lo cierto es que para acceder a esta carrera solo necesito un 6,584 que está bastante por debajo de mis capacidades. Tras cuatro años de grado, y si no hay inconvenientes, me sacaré el máster y me iré directa a las oposiciones con la ilusión de llegar a ser algún día una gran profesora.

Durante estas dos últimas he elaborado una presentación para la asignatura de TICs que trata sobre este tema y que os dejo al final de esta entrada. Me ha servido muchísimo para reunir información, ya que hasta el momento no me había preocupado de mirar que debía hacer para convertirme en profesora de matemáticas. Con ella, no sólo he aprendido sobre la carrera, si no que me he introducido en el mundo de la universidad, en como viven los estudiantes, en su día a día...que pronto será también mi día a día (o eso espero). Esta tarea consistía en realizar la presentación que va acompañada también de una exposición oral ante toda la clase en las próximas semanas.
Por ello, y aunque sea poco, tendré que repasar muchos detalles y preparar la exposición, que parece sencillo pero no lo es.
Como podréis comprobar consta de 20 diapositivas que deberían durar 20 segundos cada una. Este formato se llama Pechakucha y deriva de un término japonés que significa parloteo o cháchara. Y digo debería porque en este caso duran 30 segundos ya que, Google Drive no me permitía dejarlo en 20. Este es el único inconveniente que me he encontrado pero, sin duda, ha sido una tarea entretenida y de gran utilidad, que repetiría sin problema.

Bueno, no me enrollo más...aquí os la dejo.



¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.